en que idioma lo quieres leer?

sábado, 23 de mayo de 2015

ESPECIACIÓN

La especiación es el proceso evolutivo por el que se originan nuevas especies biológicas. Una especie no aparece por una mutación que conduce a la aparición de un individuo de un tipo diferente.
Las especies se individualizan a partir de poblaciones que pertenecen a una especie de origen. La especiación resulta de la selección natural y / o de la deriva genética, que son los motores de la evolución.

Hay dos tipos:

Especiación natural: Todas las formas de especiación natural se han producido en el curso de la evolución, y todavía es un tema de debate la relativa importancia de cada mecanismo en la formación de la biodiversistat.

Especiación artificial: Artificialment han creado nuevas especies a partir de la cría de animales domésticos, aunque los datos iniciales y los métodos de iniciación de las nuevas especies no están claros. Por ejemplo, la oveja doméstica se creó por hibridación y yo no es posible la reproducción viable con el muflón, la especie de la que desciende.

FIJISMO I CATATROFISTA


El fijismo consideraba que todas las especies eran fijas y que fueron creadas al comienzo del tiempo, los fósiles se consideraban "caprichos" de la naturaleza o especies que desaparecieron por catástrofes diversas, pero sin relación con las especies actuales.

La teoría catastrofista intentó hacer compatible el fijismo con la existencia de los fósiles. Según el catastrofismo, la Tierra ha sido poblada por una sucesión de floras y faunas y independentsentre sí.

DARWINISMO


El darwinismo es el término con el que se describen las ideas de Charles Darwin, la teoría evolucionista que sustenta la evolución de las especies vivas por selección natural.

Darwin desarrolló el concepto mediante sus obras El origen de las especies por medio de la selección natural, o la lucha por la existencia en la naturaleza (1859) y La descendencia del hombre y la selección sexual (1871), especialmente en relación a la evolución biológica por selección natural.

Su teoría se basa en:

La elevada capacidad reproductora de los seres vivos: observaron que era muy común que las especies producían muchos descendientes.

La variabilidad de la descendencia: los descendientes de una pareja no son idénticos. La mayor parte se produce al azar y es fruto de la combinación de los genes de los progenitores.

La selección natural: es el proceso que dirige la evolución de las especies. Según Darwin en cualquier población los individuos son diferentes entre ellos.

DIFERENCIAS ENTRE LA TEORIA DE LAMARK Y LA TEORIA DARWINISTA

Darwin defendía la selección natural en la que decía que era la naturaleza la que ponía las condiciones en el ambiente y esto hacía que los seres que no se adaptaban, desaparecían.

Mientras que Lamark tenía la idea de que los seres vivos podían modificar la semana genética para adaptarse pero después mediante experimentos los cuales todos fallaron, se demostró que no era posible modificar los genes y que las mutaciones eran al azar.

EVOLUCIÓN


La evolución es un proceso continuo de cambio en los seres vivos, mediante modificaciones progresivas, por el que se ha producido, a lo largo de las eras geológicas, la enorme variedad de formas y especies vegetales o animales, actuales y extintas.

Se hicieron algunas suposiciones sobre el origen de las especies, pero fue el naturalista Charles Darwin, quien se convirtió en padre de la biología cuando demostró su hipótesis de que Dios no había creado el hombre ni cualquier otra especie sino que el hombre había sido creado por la naturaleza. Este hecho tan importante lo llevó a cabo cuando escribió y presentó al mundo su obra.

El origen de las especies, al año 1859, donde exponía sus ideas y donde decía que la idea de la evolución se había establecido definitivamente.
                             URL(Darwin)

NEODARWINISMO



El neodarwinismo o teoría sintética de la evolución, nace hacia 1930 de la unión de la teoría darwinista de la selección natural con los conocimientos de la genética y otras ciencias biológicas.

El neodarwinismo afirma que las mutaciones y la selección natural se complementan entre sí, y que ninguno de los dos procesos por sí mismos, no pueden dar lugar a un cambio evolutivo.

Se dice también que el neodarwinismo surgió a partir de la suma o de la unión de la selección natural y los estudios avanzados de genética en la actualidad.